Inicia el Circuito de Invierno de Béisbol en La Liga Yucatán

Publicado diciembre 18, 2021, 12:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

¡Play Ball!, con 20 novenas locales, 12 de Campeche y ocho de Tabasco, se levantó el telón al Circuito de Invierno de Béisbol, en las instalaciones de la Liga Yucatán, convocado por la Asociación “Yucatán Pinta Mejor”, evento que busca promover el rey de los deportes en la región y alcanzar un mayor desarrollo de los peloteros de la entidad.

Como se informó en su oportunidad, el certamen incluyó 10 categorías, desde la infantil de 7-8 años, hasta la juvenil de 15-17.

La ceremonia de apertura comenzó como es tradicional con el desfile de los conjuntos contendientes, quienes dieron el toque multicolor a la fiesta.

Seguidamente, Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán, dirigió las palabras de bienvenida y resaltó la oportunidad de que las familias pueden volver a unirse alrededor de un diamante tras los meses de confinamiento.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se encargó de la declaratoria inaugural de la competencia e igual recordó que han sido meses muy complicados en todos los sentidos y este tipo de compromisos le brindan la oportunidad a los peloteros y sus seres queridos de reencontrarse, pero sin bajar la guardia y sin descuidar los protocolos de salud.

“Esta actividad refuerza las acciones para promover la disciplina, ya tenemos las Academias de Iniciación Deportiva, cuyo objetivo es fomentar la actividad física entre niñas, niños y adolescentes de 105 municipios, que tienen como ejemplo a quienes ahora disputan esta competencia regional”, expresó.

De igual forma, la diputada local y ex seleccionada nacional de natación artística, Karen Achach Ramírez, protagonizó la toma de protesta.

Sáenz Castillo ejecutó también el lanzamiento de la primera bola, con Achach Ramírez como bateadora; Luis Correa Xacur, presidente de “Yucatán Pinta Mejor”, de receptor; así como Méndez Arcila, de umpire.

Con este torneo, cuyas finales se disputarán este domingo 19, la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, el máximo semillero del rey de los deportes en el estado, reabrió oficialmente sus puertas tras los meses de confinamiento a causa del Covid-19.