Cuahtémoc Ayala va por la consolidación en 2022

Publicado diciembre 18, 2021, 12:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El rejoneador yucateco, Cuauhtémoc Ayala Arzápalo, presentó al portugués, José Nuno Braz Norbe Goncalvez, como su nuevo apoderado, con el que busca consolidar su carrera taurina.

En conferencia de prensa, en el Cortijo “Marbella”, el centauro resaltó que el panorama luce prometedor a futuro para todo su equipo de trabajo, con la incorporación de su nuevo apoderado, con el que busca seguir participando en los mejores ruedos del mundo.

“Es un proyecto que nos llena de ilusión, ese sueño de tomar la alternativa, de ser profesional, en una tierra alejada del núcleo del toreo que es el centro del país y luego a caballo, lo logramos alcanzar. Otro objetivo era actuar en España y lo concretamos también, recientemente llegamos con un triunfo muy importante de tres orejas”, dijo el caballista.

“Creemos que debe ser el parteaguas para que las puertas que no se han abierto, por diferentes circunstancias y fuera del tema taurino finalmente se abran. Vamos a darlo todo como siempre para representar no sólo a Yucatán, igual a México, en tierras europeas, estoy muy emocionado y pondremos el pecho para sacar adelante esta propuesta”, agregó.

Por su parte, Norbe Goncalvez reveló que se espera establecer una campaña de unos 10 festejos en Plazas de España y Portugal, a partir de mayo próximo.

“Es una gran responsabilidad para nosotros planear la carrera de Cuauhtémoc, vamos a empezar un proyecto grande. México tiene millones de aficionados y hacen falta figuras, no entiendo por qué, ya que tiene todas las condiciones, pero estamos haciendo un equipo, la tauromaquia no es de un país, es universal y si nos ayudamos y nos abrimos las puertas unos a otros, sólo así tendremos más aficionados y llevaremos la fiesta para adelante. En este trabajo vamos a meter corazón y cabeza”, afirmó el empresario.

El lusitano está a cargo igualmente de los destinos del centauro español, Ferrer Martín, por lo que a partir de ahora los dos rejoneadores se presentarán de manera coordinada en diversos ruedos, incluso compartirán sus respectivas cuadrillas de caballos.

De hecho, este sábado, ambos estarán en Kantunilkín, Quintana Roo, en un mano a mano; mientras que el domingo 19 de diciembre, se presentarán en Panabá, donde compartirán créditos con el también matador local, Michelito Lagravere.

Cabe señalar que el 25 de diciembre, en las celebraciones de la Navidad, Ayala y Martín tendrán actividad en Puebla, donde además el yucateco le concederá la alternativa a Joaquín Gallo.

Para redondear, el 2 de enero del 2022, el par de jinetes, alternará con Paulo Campero y Michelito Lagravere, en la plaza “Rosa Yolanda”, de Peto