INE SIGUE ENFRENTANDO RENUNCIAS CIUDADANAS PARA SER FUNCIONARIOS DE CASILLA

Miles de personas seleccionadas para fungir como funcionarios de casilla durante la jornada electoral del 2 de junio declinaron participar en este proceso, según confirmó el INE en Yucatán.

Irma Moreno Valle Bautista, vocal de capacitación electoral, señaló que 4 mil 242 ciudadanos declinaron participar, lo que representa el 15% del total de personas que fueron insaculadas para fungir como funcionarios de casilla.

“Hay personas, funcionarios designados que, por causas supervenientes no pueden participar. La causa más frecuente, ha sido por motivos laborales. Cuando una persona renuncia a la capacitación o declina su participación en la jornada electoral, hay una lista de reserva que se activa en este caso”, explicó.

Precisó que desde el 9 de abril y hasta el 1 de junio, se visitará a los 26 mil 676 ciudadanos insaculados para entregarles su nombramiento como funcionarios de casilla.

La funcionaria informó que hay un avance del 78.8% de entrega de nombramientos, además de que el 49.4% de estos ha sido capacitado.

Apuntó que las personas son invitadas a participar en una capacitación y un simulacro con los demás seleccionados, de modo que se familiaricen con su labor el día de la jornada electoral, desde la instalación de casilla, recepción de voto, escrutinio y entrega de resultados.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024