ANTE CONSTRUCTORES, JOAQUÍN DÍAZ Y MARCELO EBRARD PROPONEN MAYOR COOPERACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL

Con el plan “Renacimiento Maya”, compuesto de 6 acciones estratégicas, el candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PT-Partido Verde, Joaquín Díaz Mena, propuso fortalecer la industria local de la construcción, en la tercera jornada de “Encuentros con Candidatos 2024” organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán.

Las acciones propuestas son la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto De Progreso; la construcción de un Anillo Metropolitano Suburbano; la ampliación y modernización del puerto de altura de Progreso; la generación de energía eléctrica garantizada con tarifas competitivas; el impulso al gas natural en industria y comercio para la disminución de costos; y desarrollar el potencial estratégico para la energía solar y eólica.

Diaz Mena indicó que modernizará edificios históricos, avanzará en infraestructura urbana con un enfoque de inclusión hacia los discapacitados y adultos mayores, e iniciará la construcción de hospitales fuera de Mérida. También propuso crear universidades en más municipios y continuar asignando recursos a los padres de familia para mejorar la infraestructura de las escuelas.

El candidato enfatizó que su relación de cercanía con Claudia Sheinbaum resultará benéfica para el estado, ya que él no pretende confrontarse con la presidencia de la República. En ese mismo sentido se manifestó en su intervención Marcelo Ebrard Casaubón, candidato al senado por la misma alianza.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México expuso ante más de un centenar de asistentes las cifras económicas del país, y señaló que el reto de los siguientes años es mantener el nivel de inversión alcanzado en este sexenio.
“No debemos reducir el ritmo de crecimiento y sobre todo, de prosperidad alcanzada para todas las personas en temas de reducción de la pobreza, expansión de la clase media y el aumento de valor de nuestra economía”, señaló el también excanciller.

Respondiendo a la pregunta de un afiliado, Diaz Mena propuso vigilar que los precios unitarios vayan de acuerdo al precio del mercado local como solución al tema del precio de las obras, igualmente revisar la pertinencia de las carreras universitarias actuales para que vayan en sincronía con el mercado laboral, esto para evitar que la mano de obra sufra escasez en la construcción.

Al abordarse el tema de la drástica reducción de recursos para la obra pública en el estado, Diaz Mena refrendó su postura de mantener una cercanía patente a la presidencia de la república para gestionar más recursos en el rubro.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte González dijo que el propósito de la CMIC Yucatán con los “Encuentros con Candidatos 2024” es impulsar mediante el diálogo cambios positivos y construir un futuro más próspero y equitativo para nuestra comunidad, promoviendo un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento económico sostenible.

“Tenemos la certeza de que la inversión en infraestructura será siempre ese gran motor que estimula el crecimiento y el desarrollo sostenible al que todos aspiramos, pero también es cierto que hay desafíos importantes que es preciso superar: erradicar la corrupción, disminuir la desigualdad, la pobreza y la violencia, incrementar los niveles de cultura y educación, estimular avances tecnológicos e innovaciones. ¡Hay que atender cuanto antes estos retos!” enfatizó el líder constructor.

En el evento fue el marco para la entrega a los candidatos del documento “Infraestructura para el Desarrollo Sostenible”, que recopila las propuestas generadas por los constructores afiliados a la cámara. Estuvo igualmente presente Geovanna Campos Vázquez, candidata a diputada por el cuarto distrito federal de Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024