Fuego sagrado une a nativos de Dakota y mayas de Yucatán

Publicado julio 22, 2019, 8:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Nativos de Dakota y Mayas de Yucatán se unen para participar en el encendido del “Fuego Sagrado” a realizarse este domingo 28 al mediodía en el municipio de Tekax.

La ceremonia forma parte del Cuarto Encuentro Internacional entre ambas culturas donde se pedirá por la paz del mundo y el cuidado del medio ambiente.

Cada participante compartirá sus conocimientos espirituales, entre conferencias y vivencias platicarán cómo es que a través de los cantos prehispánicos, los sonidos, los rituales y las ceremonias sagradas, las personas pueden sanarse espiritualmente y alcanzar su paz interior.

En conferencia de prensa, los organizadores adelantaron que por primera vez se realizará un ritual dedicado al elemento agua para hacer más conciencia de su uso y dejar de contaminar los diferentes cuerpos de agua que hay en el mundo como los cenotes, mares y ríos.

Los sacerdotes mayas invocarán a los dioses para cerrar un ciclo y comenzar un nuevo año lleno de energía y limpieza espiritual. También se agradecerá a la madre tierra por todo el alimento sagrado que provee.

A la par del encuentro se desarrollarán actividades culturales los días 27 y 28 de julio, como exposición de artesanías, juego de pelota prehispánico y muestra de medicina tradicional maya.

Todas las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo en el Parque Ecológico de Kalmankal en la localidad sureña de Tekax.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.