Viuda y pobre, le llega de 8 mil pesos su recibo de la CFE

Publicado julio 22, 2019, 9:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cuando la señora Casiana Poot Pech, vecina de la comisaría de Poxilá, municipio de Umán, revisó su recibo de luz casi se va de espaldas al ver la cantidad: 8,031 pesos, los cuales forzosamente tiene que pagar, porque en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le quisieron hacer ningún ajuste.

No lo podía creer, pues por lo general paga 200 pesos o cuando mucho 300, pero nunca tanto como ahora.

Asustada, acudió a las oficinas de la paraestatal para preguntar por qué le estaban cobrando tanto, ya que en su casa solo tiene dos televisores, un refrigerador y tres focos.

Un funcionario de la CFE le dijo que no podían rebajarle nada, y que tiene que pagar dicha cantidad o de lo contrario le cortarán la energía.

Deseserada, se dirigió al palacio municipal de Umán donde solicitó ayuda al presidente municipal.

Ahí expuso que hace un mes un transformador hizo cortocircuito y afectó la base de su medidor. Tras reportarlo, personal de la CFE fue revisar el problema y lo más que hicieron fue colocarle el mismo medidor.

Días después notó que el medidor giraba demasiado por lo que acudió de nuevo a la CFE, donde le dijeron que compre otra base.

Al ser viuda y pensionada se vio obligada a dejarlo así ya que carece de presupuesto para comprar dicha base, y al parecer eso ha afectado sus consumos por la falla del medidor.

Al saber del caso, el alcalde Freddy Ruz Guzmán, giró órdenes para que se le otorgue apoyo a fin de que pueda resolver su problema con la CFE.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.