Fue a llevarle comida a su hombre y éste la tunde a golpes

Publicado abril 15, 2021, 9:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.H.G.C. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 86/2021, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado seis de abril, cuando la víctima acudió al predio del imputado en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum para llevarle comida, pero fue agredida por éste, logrando retirarse del lugar con el apoyo de unos vecinos.

Momentos después, cuando la denunciante se encontraba en su domicilio en la colonia Luis Echeverría Álvarez, el encausado se presentó y continuó realizando actos abusivos contra la mujer, quien pidió ayuda a la Policía, que se encargaron de detener al imputado, que fue turnado posteriormente a la Fiscalía.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen el uso de un brazalete electrónico, acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y no acercarse a la víctima o su domicilio durante todo el tiempo que dure el proceso.