Faltas laborales afectan a panaderías

-El aumento en casos de Covid-19 también afecta a los pequeños comerciantes

El ausentismo laboral también causa estragos en pequeños establecimientos como la panaderías, cuyos dueños se las ingenian para operar.

Según los oferentes, han tenido que sortear la falta de mano de obra para cumplir con la demanda del producto que tienen los ciudadanos, debido a que varios de sus trabajadores se han contagiado de covid-19.

En ese tenor, los comerciantes señalan que esta situación también les está generando gastos, puesto que tienen que hacer un doble pago contal de poder cumplir con su cuota de producto elaborado.

“Siempre estamos en el riesgo de contagio en los empleados y con un empleado que te falte, implica buscar a otro para que haga su trabajo y poder pagarle a la persona que hace el extra y a la persona que se enferma”, refirió Leticia Pech Gamboa, dueña de la panadería “Los Pech”.

La entrevistada remarcó que esta situación se ha generalizado, y también se junta con las alzas al precio de los insumos para la elaboración del pan, generando un incremento al precio del producto final.

Sin embargo, la entrevistada señaló que afortunadamente, los ciudadanos siguen teniendo una fuerte demanda de pan en sus casas.

“La gente sigue buscándonos, somos parte de la canasta básica y parte de un consumo básico que, como sociedad, tenemos un hábito de consumir el pan, sin importar la situación”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024