EXPOSICIÓN “NO TIME NO SPACE” DE GIANLUCA LATTUADA, DEL 28 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO, EN EL GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA

El artista Gianluca Lattuada presenta una serie de dibujos realizados en el interior del Museo del Prado de Madrid, inspirados en las grandes obras maestras del período barroco, reinterpretadas desde una perspectiva contemporánea y que están presentes a partir de este fin de semana, en la exposición “No time no space”, a desarrollarse en el Gran Museo del Mundo Maya.
El título de la exhibición hace referencia a la canción del autor italiano Franco Battiato (1985), en la que trasciende el espacio geográfico y el tiempo, y donde todo se mezcla, incluyendo civilizaciones y culturas.
A lo largo de la historia, el ser humano ha intentado dar explicación a los misterios y
a aquello que desconoce a través de mitos, leyendas y fábulas, los cuales han variado
según la época histórica y la ubicación geográfica, aunque los significados se han
mantenido intactos.


Cabe señalar que el artista busca, a través de sus últimas obras, proponer una nueva forma de pintura figurativa que pueda comunicar en un tiempo atemporal y sin fronteras del mundo contemporáneo, inspirándose en la simbología del Mundo Maya, los colores del paisaje y de la arquitectura, así como en la cultura del país.
De esta manera, se crea un puente entre el pasado y el presente, recordándonos que “somos lo que fuimos”. En otras palabras, las obras del autor son fábulas contemporáneas que ayudan a comprender los misterios y la magia del mundo en el que vivimos.
Gianluca Lattuada es un artista italiano residente en Madrid, España, que a expuesto en estos dos países y en Inglaterra, cuyas obras han sido publicadas en libros y revistas internacionales.
En el trabajo de Lattuada se suelen utilizar referencias a la literatura, la mitología y las obras maestras del arte clásico, formando un rompecabezas que el espectador, a través de sus propias herramientas personales, puede descifrar y reconstruir, encontrando sentido a la obra y al
mensaje que quiere transmitir, en un continuo viaje de tensión íntima y espiritual.
En las referencias al pasado, el italiano puede encontrar reflectores que le ayuden a iluminar el presente, revelando nuevos significados antes
desconocidos. De esta manera, la obra, entendida como testimonio de la actualidad, actúa como un medio entre un antes y un después, logrando dirigir la mirada de los usuarios en una dirección específica y nueva.
La entrada al Gran Museo del Mundo Maya para disfrutar del arte de Lattuada será completamente gratuita.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024