LLEGARON BOLETAS ELECTORALES PARA ELECCIÓN ESTATAL

En medio de un importante operativo de seguridad, arribaron ayer lunes a Yucatán las boletas electorales que se utilizarán para la elección de gobernador, alcaldías y diputados locales en el Estado.

El acto fue supervisado por consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y representantes de partidos constataron el arribo del camión que contenía las papeletas, el cual estuvo custodiado por elementos de la Guardia Nacional durante su trayecto.

En total, arribaron 5.7 millones de boletas, un promedio de 1.9 millones por elección, las cuales se aseguraron en la bóveda que se encuentra en la bodega del Iepac.

Estos materiales serán clasificados y posteriormente, llegarán a los funcionarios de casilla 5 días antes de la elección.

“Se empezarán a traer a este lugar para iniciar el sellado de cada una de las boletas electorales y empezar a agruparlas en los paquetes electorales para, posteriormente, ser remitidas a las diferentes presidencias de las mesas directivas de casilla”, explicó Moisés Bates Aguilar, presidente del Iepac.

El funcionario informó que los próximos 10 días se realizará el sellado de cada una de las boletas para legitimar su procedencia, labor que estará a cargo de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEL) y personal del instituto.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024