PREVIENEN AFECCIONES POR CALOR EN TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Raúl Monforte González, informó que no se ha reportado trabajadores afectados por el calor intenso que se ha registrado en Yucatán.

En entrevista, el líder empresarial refirió que se establecieron diversos lineamientos entre las empresas del ramo para prevenir afecciones por calor entre los trabajadores.

Señaló que a los trabajadores se les brinda seguridad social, además de que se les otorga ropa adecuada para su labor.

“Que estén cubiertos con ropa ligera, de colores claros que reflejen la luz, que no absorba la radiación solar, que se hidraten constantemente, que estén pendientes de su salud, mareo o alguna situación que les provoque inestabilidad”, explicó

Dentro de las recomendaciones, se encuentra estar al pendiente de los síntomas que haya de un eventual golpe de calor y protocolos para traslado al hospital, además de que se tiene que aplicar pausas al trabajo en los momentos de mayor calor.

Refirió que las jornadas laborales inician hasta las 5 de la mañana para garantizar un avance significativo en las obras.

El líder de la agrupación señaló que se mantendrán las medidas en tanto duren las condiciones de calor extremo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024