“AERUS” INICIA OPERACIONES EN YUCATÁN CON VUELOS A VILLAHERMOSA Y CANCÚN

La empresa “Aerus” inició operaciones este día en Yucatán y se llevó a efecto al acto protocolario de inauguración de los vuelos Merida-Villahermosa y Mérida-Cancún, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, con lo cual son ya 10 líneas aéreas que operan y conectan a la entidad con más de 20 destinos nacionales e internacionales.


“Aerus” sobresale como una nueva aerolínea regional, con sede en Monterrey, Nuevo León, que opera con aeronaves Cessna Gran Caravan EX, con una capacidad entre nueve y 12 pasajeros.


“Me complace enormemente compartir con ustedes el inicio de operaciones y la llegada de Aerus a nuestro estado, acto que marca un importante paso en nuestro continuo esfuerzo por mejorar la conectividad de nuestra región y procurar mayores oportunidades de desarrollo. Es una aerolínea que tiene un compromiso con la innovación y excelencia, la primera en iniciar operaciones con aviones nuevos”, expresó María Fritz Sierra, encargada del despacho del gobernador, en la ceremonia de inauguración.


“La apertura de dos nuevas rutas que conectan a nuestra capital con Villahermosa y Cancún, que contribuirán al fomento del turismo en un destino nacional e internacional de gran tradición como Yucatán y que continúa en constante expansión gracias a su ubicación estratégica, pero sobre todo a su oferta turística diversa y atractiva como pocas”, agregó.


Para Fritz Sierra, el establecimiento de estas nuevas rutas llega a sumarse y enriquecer la amplia oferta de conexiones mexicanas e internacionales, lo cual resulta muy importante para seguir posicionando a la entidad como un destino no sólo para el turismo, sino más competitivo y atractivo para las inversiones productivas nacionales y extranjeras en beneficio de su noble y trabajadora gente.


Al aterrizaje del primer vuelo, procedente de Villahermosa, Tabasco, la aeronave fue recibida en la pista con las tradicionales sirenas, en esta ocasión no fue con el arco de agua, para luego cortar el listón correspondiente.


“Estamos ampliando nuestra cobertura de operación y atención a los clientes, estamos llegando a una importante ciudad, estado, con mucho crecimiento, muy pujante, de las principales de México en calidad de vida, crecimiento y desarrollo”, manifestó Miguel Legorreta Hernández, director comercial de Aerus.


“Seguimos con nuestra vocación de brindar un servicio seguro, cálido, eficiente y estamos trabajando en brindar más rutas, los mejores horarios, con puntualidad, tenemos el récord a nivel nacional en nuestro nicho de rutas regionales, llevamos a la fecha cuatro mil 800 vuelos, con un factor de ocupación aproximadamente de un 60 por ciento y vemos está ruta como un parteaguas, con potencial enorme”, añadió.


Del mismo modo, el dirigente dio a conocer que han duplicado su flota, ya que iniciaron en abril de 2023 con tres aviones y en los próximos días recibirán la sexta. Este mismo año debe arribar una más y el objetivo para 2025 es que agreguen más unidades y de mayor capacidad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024