ÉXODO DE MIGRANTES ES NORMAL EN SEMANA SANTA PERO NO EN YUCATÁN, DICE MIGRACIÓN

La representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, Carmen de los Santos Robledo, reconoció que sigue el inédito éxodo de migrantes de diversas nacionalidades en Yucatán.
En entrevista, la titular de la dependencia en el estado refirió que en Semana Santa hay un alto flujo de migrantes, aunque esto ocurre en otros estados, y no así en Yucatán, pues no se tiene precedente de un número de personas tan alto en la entidad.

Dijo que los más de 200 migrantes que fueron asegurados ya recibieron atención por parte del INM, quien resolvió su situación en cada caso particular.

«De acuerdo a su procedimiento migratorio es lo que a cada extranjero se le puede resolver. Nuestra estancia es reducida, se habilitó para poderlos albergar y precisamente por ello, de acuerdo al procedimiento que marca la Ley General de Migración, se le dio debidamente y de manera oportuna su regulación migratoria», externó.

Informó que atendió a dos grupos de personas, uno de 155 y otro de 86, los cuales fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aunque ninguno fue deportado, además de que estos ya no se encuentran en Mérida.

Reconoció que los migrantes parecen estar buscando nuevas rutas, pasando por Yucatán, con destino a Quintana Roo.

Señaló que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) se hizo cargo de los menores asegurados en estos grupos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024