EXIGEN DESTITUCIÓN PARA MAGISTRADA DEL PODER JUDICIAL

Por no excusarse en la resolución de un laudo, la magistrada del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Ana Josefa Castillo Torres, habría incurrido en acciones de ilegalidad.

Según la representación legal de Olga Espinosa Rodríguez, la magistrada en cuestión debió excusarse del caso debido a que el procedimiento era en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la cual, la togada fungió como apoderada de la dependencia cuando se promovió el recurso.

Refirió que Espinosa Rodríguez fue despedida de dicha dependencia en 2018 por lo que interpuso la demanda laboral 729/2018, aunque los magistrados Paloma Angulo, César Ferreyro y Ana Josefa Castillo absolvieron a la Sedesol, mediante acciones arbitrarias.

Ante esto, la ex empleada de la SEDESOL recurrió la decisión del Tribunal a través del juicio de amparo directo instado ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito.

Ante esto, también se turno un escrito dirigido a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Carolina Canto Valdez, haciendo notar el actuar de la magistrada en cuestión, además de que se solicitó se le aplique la sanción correspondiente, al no excusarse de atender el asunto en el que tenía antecedentes.

Se insistió en que está estaba impedida legalmente para intervenir, emitir y firmar un laudo en donde absuelve a la dependencia en donde laboró por varios años y que como apoderada, sobre todo porque el juicio laboral inició en el 2018, cuando ella era la titular del área jurídica.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024