Envían al Caimede a menores víctimas de violencia familiar en Kanasín

Publicado marzo 04, 2020, 6:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 4 de marzo de 2020.- A fin de proteger la integridad física y los derechos de una niña y niño de Kanasín, que presuntamente vivían en situación de violencia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una investigación sobre los hechos reportados el pasado 01 de marzo.

Teresita Anguas Zapata, titular de esta dependencia, informó que tras una denuncia anónima, el Departamento de Prevención de Riesgos abrió un expediente para dar seguimiento y puntual atención al presunto caso de violencia familiar.

Informó que Y. Y. M. K. de7 años y C. A. B. K. de 13 ya reciben los cuidados y atenciones necesarias para su garantizar su salud física y emocional. La menor de 7 años ya se encuentra en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo y su hermano recibe atención médica en el Hospital Agustín O’Horán donde se reporta estable de salud. Ambos quedaron bajo tutela pública del Estado.

Tras los hechos, se interpuso un denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGY) contra la madre de los infantes R. A. K. K. y el padrastro A. C. C., ambos con domicilio en dicho municipio.

Es con estas estrategias que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la protección y el cuidado de la infancia yucateca, y reitera que no se permitirá en la entidad que se continúe vulnerando los derechos de niñas, niños y adolescentes.