En horarios críticos, se agota el servicio de transporte en el Aeropuerto de Mérida

Los problemas por la falta de servicio de traslado en el Aeropuerto en horas pico está en proceso de solución.

Óscar Carrillo Maldonado, director de la terminal aeroportuaria señaló que, desde agosto han recibido peticiones por parte de pasajeros que esperan por mucho tiempo servicio de transporte en la terminal aérea.

Carrillo Maldonado señaló que, en horarios específicos, la demanda de transporte terrestre de agudiza porque en minutos aterrizan cuatro o cinco aviones y son unas 500 personas las que salen en busca de servicio de traslado hacia hoteles o diferentes puntos de la ciudad y se agota el número de vehículos disponibles.

Dijo que, desde septiembre inició la operación del transporte masivo a través de un servicio de ADO que funcionó gratuitamente un mes, en. este momento se están realizando los ajustes a horarios y certificados de licencias federales para los choferes y a partir del 1 de noviembre se pondrá en marcha este servicio para que más pasajeros puedan llegar a las zonas de hoteles en menor tiempo y de manera más económica.

Destacó que, en ocasiones, las demoras de los vuelos nocturnos ocasionan que muchos pasajeros tengan que esperar un tiempo importante para desplazarse debido a la cantidad de vehículos disponibles, por lo que, se ha solicitado a las empresas concesionarias de transporte federal que prestan sus servicios atender esta necesidad.

Apuntó que, en este momento no está permitido que las aplicaciones como Uber y Didi entren a recoger pasajes, porque, no tienen permisos federales para realizar esta tarea y se requiere que, los operadores de transporte cuenten con licencia federal para hacer este servicio desde la terminar aérea.

Señaló que, se está trabajando para mejorar la operación del servicio y reducir las quejas de los viajeros que llegan en vuelos nacionales e internacionales y dependen del traslado terrestre hacia sus hoteles o destinos en la ciudad, abundó el director del aeropuerto de Mérida.

Señaló que, el servicio de transporte masivo que iniciará el 1 de noviembre dispone de espacio para 80 pasajeros, incluso rampa para traslado de personas con discapacidad, una sección para equipaje y tendrá rutas que llegarán hasta santa Lucia, Plaza 60 y Centro Internacional de Congresos.

Expuso que, la empresa ADO concesionaria de este servicio está definiendo el número de autobuses y horarios que tendrá este servicio, que se espera tenga una frecuencia de 30 minutos máximos de espera con horarios de 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, señaló.

De la misma forma, se ha solicitado a las empresas de transporte que trabajan en el aeropuerto estar atentos a los horarios, rutas y condiciones de las llegadas y salidas de las aerolíneas a fin de que puedan destinar las unidades suficientes para poder dar el servicio a las personas que arriban en esos vuelos, comentó.

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