Empleados no cobran porque funcionaria ‘no puede’ firmar los cheques

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde hace dos meses, trabajadores de contrato del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) no han cobrado sus sueldos, porque la directora de la dependencia argumenta que no puede firmar los cheques, porque eso le afecta fiscalmente.

Quienes están en esa situación son unos 40 empleados que la última vez que cobraron fue en diciembre, y ya les deben todo enero, ya pasó la primera quincena de febrero y ahora ya se va a vencer la segunda de febrero, para hacer dos meses en total que no cobran.

La nueva directora se niega a firmar y a que salga a nombre de ella el cheque para que se les pueda pagar, pues dice que no firmará porque eso le traerá problemas en su declaración de impuestos.

Los trabajadores están inconformes, pero por temor a represalias o a que los despidan no dicen nada, pero mientras tanto ya llevan dos meses sin cobrar.

El Cepredey depende directamente de la subdirección de prevención que está en lo que fue el edificio de la SSP. A su vez ellos dependen de la Subsecretaría de Prevención, cuyo titular es
Fernando Rosel Flores.

Los trabajadores que no han cobrado son personas que están bajo contrato, sin ninguna prestación más que su salario.

Algunos fueron recontratados después de que masivamente despidieron a más de 200 personas del Cepredey, les prometieron mejores condiciones laborales, pero ahora dicen que están peor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024