El yucateco Andrés Gudiño celebra la novena estrella del Cruz Azul

Publicado mayo 31, 2021, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Su debut en la Liga MX sigue en espera, pero el yucateco Andrés Gudiño celebró en grande la conquista del noveno campeonato del Cruz Azul. 

El portero entró en la convocatoria celeste para la gran final, aunque quedó al margen de la lista de elementos disponibles para ver acción en el partido, pues Sebastián Jurado fue registrado como el suplente del capitán Jesús Corona. 

Pese a ello, recibió su medalla de monarca del Torneo Guardianes 2021 y celebró en grande junto con sus compañeros. 

“Llegó la novena… Somos campeones azules. Gracias a todos. A festejar”, publicó el ex venado en su cuenta de Instagram junto con un par de fotos. 

El arquero saboreó el momento luego de que a finales de 2020 salió a dar la cara por la eliminación cementera ante los Pumas. 

“Hoy hago este post porque no solo en los buenos momentos voy a compartir mis publicaciones. Hoy el culpable no es uno, somos todos. Hoy les fallamos afición. Hoy todo lo que nos quieran decir lo merecemos”, publicó en su momento. 

“Pero también, hoy más que nunca les pido que sean resilientes, hoy más que nunca confío en mi institución que es Cruz Azul. Hoy más que nunca tenemos que estar juntos CON TODO CONTRA TODO”, agregó. 

Y finalmente lo lograron. Por ello, equipo y afición no pararon de celebrar. 

Gudiño tuvo un momento estelar con la Máquina el año pasado al atajarle un par de penaltis a los Tigres en la Copa por México, un torneo amistoso. 

A partir de ahí, ha tenido una fuerte lucha con Jurado por ser la segunda opción en el arco detrás de Corona. 

Por lo pronto, es un yucateco más campeón de liga en la Primera División junto a William Paredes, monarca con el Monterrey, en 2009 y 2010, y más recientemente Henry Martín, 2018 con el América.