Candidata del PVEM en el III Distrito declina a favor de Pablo Gamboa

Publicado mayo 31, 2021, 2:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para que sus propuestas lleguen realmente al Congreso de la Unión, Guadalupe González Caamal, candidata a diputada federal del III distrito de Mérida por el Partido Verde, declinó en su aspiración y se sumó al proyecto de Pablo Gamboa Miner, a quien hizo entrega de sus planteamientos de legislación y llamó a la ciudadanía a darle utilidad a su voto otorgándoselo al candidato del PRI.

“Están ante la gran oportunidad de que un yucateco con palabra y con experiencia nos pueda representar en el Congreso. Salgamos a votar por Pablo Gamboa, él llevará iniciativas de ley en beneficio de los ciudadanos y anexará las mías, una de ellas es que el uno por ciento de las bases a nivel federal, estatal y municipal sean otorgadas a personas con alguna discapacidad”, añadió.

González Caamal se quitó simbólicamente el vestido que la identificaba como candidata del Verde Ecologista de México, pues además se dijo decepcionada de la dirigencia estatal de ese instituto político, pues no tuvo su apoyo durante el período de campaña.

“Me quito el vestido que misma tuve que diseñar ante la falta de apoyo del partido, me lo quitó en señal de protesta contra los dirigentes estatales que me demostraron que sólo buscan obtener el porcentaje de votación mínimo que les garantice una regiduría y una diputación”, expresó.

Guadalupe González recalcó que se suma a Pablo Gamboa Miner, porque es una persona que pone en primer lugar a los ciudadanos antes que los colores de un partido. “Me demostró su humildad al recibir las propuestas de una persona que competía contra el. Es un político comprometido con hechos y no con palabras, un joven sencillo amable y con gran liderazgo”.

Destacó que Pablo ha demostrado el respeto hacia las mujeres, contrario a lo que ocurre en otros partidos que sólo ponen a mujeres para llenar nombres y cuotas de género, “sin dejarnos competir de una manera real, usándonos. Es incongruente permanecer en una institución que utilice mi imagen y no me represente”.

Por último, González Caamal relató que terminó desilusionada del Verde pues se unió ello como ciudadana en busca de una forma de hacer la diferencia. No obstante, fue víctima de mentiras e incluso del manejo que la dirigencia realizó de los recursos para su campaña pues no le hicieron entrega de dinero para realizar proselitismo. “400 playeras, 50 lonas y gasolina”, enfatizó.