El PRI Yucatán va solo en las elecciones de 2021: en breve emitirá sus convocatorias

Publicado diciembre 27, 2020, 10:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA.- El PRI Yucatán anunció que en breve emitirá sus convocatorias para las diputaciones federales, estatales y presidencias municipales.

A través de un video en redes sociales, su presidente estatal, Francisco Torres Rivas, reiteró que el tricolor va solo en las elecciones del 2021, sin hacer alianzas con ningún partido.

En el caso de Yucatán, no aplica la alianza para diputaciones federales que se han establecido en otros estados, donde el PRI va en alianza con el PAN y el PRD.

En el caso de la diputaciones locales y las presidencias municipales, Torres Rivas aseguró que “por primera vez en muchos años hemos acabado con las cuotas que tanto daño le hicieron a nuestro partido”.

Hoy, aseguró, ha sido la militancia de cada municipio la que está deciciendo qué hombres y qué mujeres van a abanderar las causas del partido.

“La estrategia de nuestro adversario histórico que es el PAN, que hoy junto con Movimiento Ciudadano, están tratando de confundir a la militancia priista, no lo permitamos, tengamos muy en claro quiénes son los que están enfrente”, señaló.

Respecto a la desbandada histórica en el PRI Yucatán, Torres Rivas expresó:

“A los que han tomado la decisión de abandonar las filas del PRI, les deseo suerte”.