El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega podrá retornar a Mérida este fin de semana

El arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega fue dado de alta hoy en el hospital donde fue atendido en San Salvador. El reporte médico resultó satisfactorio, pero permanecerá en observación por espacio de tres días y previsiblemente podrá retornar a Mérida este fin de semana.

El Presbítero Jorge Martínez Ruz, responsable de Pastoral de Comunicación de la arquidiócesis indicó que, Monseñor Rodríguez Vega se ha recuperado de manera con ánimo y este día fue dado de alta; sin embargo, por instrucción médica estará tres días de descanso y en observación para seguimiento al tratamiento que se aplicó.

Martínez Ruz señaló que, el Prelado yucateco solicitó agradecer a toda la grey católica que se han comunicado, enviado mensajes y oraciones por su pronta recuperación, por sus demostraciones de afecto y preocupación por su salud.

Es posible que, el arzobispo Rodríguez Vega viaje a Mérida este fin de semana, señaló y estar en esta ciudad antes del domingo, puntualizó. Pero, no se prevé que reinicie sus actividades de manera inmediata.

Sobre las actividades de este Miércoles de Cenizas que marca el inicio de la Cuaresma, el Padre Martínez Ruz señaló que, las actividades religiosas estarán a cargo del Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz, quien se ha hecho cargo de las responsabilidades de Monseñor Rodríguez Vega.

Se espera que, sea el Obispo Auxiliar quien emita el tradicional mensaje que dirige el Arzobispo de Yucatán el primer domingo de Cuaresma, expuso.

Sobre la ceremonia de la Misa Episcopal de este miércoles por la mañana, destacó que, se realizará a las 8:30 de la mañana en la Iglesia Catedral, a cargo de Monseñor Pedro Mena Díaz, con la ceremonia de imposición de Cenizas a los fieles, dando inicio a los tiempos de la Cuaresma.

Es importante que los feligreses yucatecos comprendan que, la imposición de las Cenizas en un compromiso por mantener sus actos de piedad y reflexión. La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios; es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas; es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros, expuso.

Sobre las actividades del Padre Mario Medina Balám manifestó que, aún permanece en la ciudad de México y será hasta el próximo 14 de abril cuando recibirá la Ordenación Episcopal, por el momento, agregó, es Obispo Auxiliar electo y podrá iniciar el ministerio de sus actividades, hasta recibir dicha ordenación, comentó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024