“LA NEGRITA” CUMPLE 107 AÑOS Y LO FESTEJARÁ CON ATRACTIVO PROGRAMA DE TRIBUTOS MUSICALES

El tradicional bar “La Negrita” está de manteles largos por su 107 aniversario y la próxima semana será de grandes festejos, con un interesante y atractivo programa artístico que incluirá tributos a grandes de la música, para que nadie se quede con las ganas de ser partícipes de la celebración.

El establecimiento ubicado en la calle 62 por 49 del centro de la ciudad abrió sus puertas en 1917 y se ha convertido en un punto de encuentro habitual, no sólo para los yucatecos, sino el turismo nacional y extranjero.

“Es muy difícil resumir la historia en unas cuentas palabras, pero realmente estamos muy orgullosos de poder seguir esta tradición, obviamente con nuestro saber hacer, nuestra diferencia con la fundación de la cantina, ha cambiado la época, las personas, pero aquí siguen las paredes, sigue viniendo mucha gente, de todas partes del país y La Negrita es reconocida internacionalmente, es un trabajo de equipo”, expresó uno de los actuales socios, Eric Samson.

Samson recordó que conoció hace 12 años a Carlos Escalante, propietario y nieto del fundador del negocio y comenzó una nueva época.

“En aquel entonces La Negrita estaba a punto de desaparecer, no sabíamos qué futuro pintaba para este lugar, todo era posible, había un gran abanico de posibilidades en aquel entonces, desde negocios más turbios hasta estacionamiento, pero finalmente se escogió la buena vía y nunca imaginamos que pudiéramos lograr este éxito”, manifestó.

El dirigente dio a conocer que la fiesta arrancará el lunes 20, con “Miriam y su azúcar”, en tributo a Alejandra Guzmán; el 21, el hijo de Rubén González, pianista original de Buena Vista Social Club, quien toca todos los martes en La Negrita, ofrecerá un homenaje a esta agrupación; mientras que el miércoles se recordará a Marc Anthony.

Asimismo, el jueves 23, tocará el turno a la salsa colombiana; al día siguiente, tributo a Celia Cruz; el sábado, actuará La Siembra y hip hop con los “Mayucas”; para cerrar el 26, con Caribe All Stars y “Los que tocan”, además del tradicional mariachi.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para formar una empresa donde se puede unir mucha gente, dándoles empleos, apoyando los conceptos, manteniendo las tradiciones, no darle otro tipo de giro, la familia esta agradecida que continúe”, indicó Carlos Escalante.

“La cantina sigue teniendo un impacto a nivel social, desde hace mucho tiempo lo ha sido, no sólo en las cercanías sino en toda la ciudad siempre ha sido reconocida, y que haya aumentado más, incluso a nivel internacional, es gran orgullo para nosotros”, añadió.

Como parte de los festejos, La Negrita presentará promociones, con cocteles y bebidas a precios accesibles.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024