AUGURAN POSITIVA TEMPORADA VACACIONAL PARA EL TURISMO EN YUCATÁN

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que con las cifras generadas hasta el momento y el balance de lo que ha transcurrido de 2024, se augura una positiva temporada vacacional para la entidad, lo que podría generar otro “año récord” para la entidad.

Apenas el pasado lunes, entró en operaciones en Yucatán la empresa “Aerus”, con traslados regionales que conectarán a Mérida con ciudades como Villahermosa y Cancún.

Asimismo, Fridman Hirsch recordó que en el tema internacional el vuelo a Atlanta ya se encuentra en funciones todos los días, sin descartar el destino a Orlando y otra frecuencia para Miami.

“Esperamos una temporada bastante buena, en lo que va del trimestre estamos otra vez con números arriba con respecto al año pasado”, afirmó.

“Marzo ha sido el mes con más llegada de turistas en toda la historia de Yucatán, de nuevo vamos rompiendo records y eso es gracias a muchos factores como la seguridad, oferta turística, conectividad y la infraestructura que tenemos, pero también el trabajo en equipo”, agregó.

La funcionaria resaltó el importante arribo de turismo mexicano, sobre todo con la labor de Viva Aerobus, ya que la capital yucateca se ha podido conectar punto a punto con Puebla, Querétaro, Bajío, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

“Nos permite traer más turistas nacionales, pero también el internacional que había tardado un poco más en recuperarse después de la pandemia, este año va mejor, creo que 2024 va a ser otro año récord si todo sigue funcionando”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024