ALREDEDOR DE 36 MIL ASISTENTES DISFRUTARON EXHIBICIÓN DE MIRÓ EN MÉRIDA

Alrededor de 36 mil asistentes presenciaron y disfrutaron la exposición “Miró. Mística y Vanguardia”, que se mantuvo en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad, desde enero pasado hasta principios de este mes y que en su momento fue inaugurada en el marco del Mérida Fest por el 482 aniversario de la capital yucateca.


La muestra del también escultor, grabador y ceramista, incluyó cerca de 60 obras, con el objetivo que el público comprendiera a uno de los grandes creadores plásticos del siglo XX, quien nació en Barcelona en 1893 y murió en Palma de Mallorca en 1983.


“Nos fue muy bien, asistieron como 36 mil visitantes, es una cifra que ya nos tiene acostumbrados”, expresó Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura de Mérida.


De acuerdo con Berlín Villafaña, la exhibición de enero generalmente alcanza una cantidad así de personas y el récord lo ostenta la exposición de Pablo Picasso, que tuvo lugar durante la administración de César Bojórquez Zapata.


“Esa muestra logró alrededor de 60 mil asistentes, era la primera vez que venía un artista de talla Internacional, a partir de ese momento ya han llegado muchos autores como, Rembrandt, Dalí, gran parte de los pintores españoles e igual los mexicanos”, indicó.


“Es una exposición que generalmente gusta mucho y son números importantes, halagadores, porque las exhibiciones funcionan”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024