El América, humillado por el Cruz Azul en la eLigaMX: pierde 8-2

Publicado mayo 13, 2020, 8:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 13 de mayo de 2020.- De manera increíble el Cruz Azul, que hasta hace dos jornadas no había sumado ni un solo punto, le propinó una goleada de escándalo al América al vencerlo 8-2 en la décima fecha de la eLigaMX.

Y todo porque de manera inexplicable, las Águilas volvieron a prescindir de su mejor “gamer” (videojugador) que es Giovani dos Santos.

Ante los Pumas, el pasado fin de semana, no hizo falta Gío, pues las Águilas se impusieron sin problemas, 3-1, con Santiago Cáseres en los controles. Y por eso a lo mejor los americanistas pecaron de confiados ante un rival que apenas consiguió su primera victoria en la fecha previa.

En cambio, la Máquina se lo tomó en serio. Santiago Giménez ganó ante el Tijuana y repitió en el mando celeste para lucirse por partida doble en el “Clásico Joven”. El “Chaquito” virtual anotó cuatro veces ante la incredulidad del azulcrema Nicolás Benedetti.

Si la vez que las Águilas cayeron 3-0 ante el Puebla fue un deleite para muchos, el 8-2 sin duda será motivo de bromas y memes entre aficionados y videojugadores por igual.

El 8-2 emuló un marcador que el Monterrey ya había logrado a costa del Toluca en la octava fecha del Clausura 2020 virtual. También hoy, el Necaxa estuvo a punto de igualar la pizarra al superar 7-2 al Santos.

Para su fortuna, el América se mantiene en zona de liguilla con 18 puntos en el sexto puesto, mientras que el Cruz Azul llegó a seis unidades en el penúltimo sitio.