Empresas yucatecas anticipan la vuelta a la normalidad

Publicado mayo 13, 2020, 8:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

MÉRIDA, 13 de mayo de 2020.- A pesar de que estamos en fase 3 de la panedmia y de que Yucatán todavía se encuentra en la curva ascendente de casos de Covid-19, empresas no esenciales ya están anticipando la vuelta a la normalidad de sus labores.

De acuerdo con reportes, la empresa Ormex, la cual se dedica a maquilar productos de ortodoncia, reanudó esta semana sus actividades con algunos empleados, quienes están ingresando en grupos de manera paulatina.

La empresa se ubica en la calle 21 de Ciudad Industrial, sobre la carretera Mérida-Umán.

Los trabajadores comenzarían a laborar de manera gradual y los grupos ingresarían cada semana, de acuerdo a lo que reportan los usuarios. La empresa cuenta con una plantilla de alrededor de 250 empleados.

El gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que Yucatán todavía se encuentra en la curva ascendente de casos de Covid-19 y se espera que el pico de la pandemia ocurra en los siguientes días.

Esto significa que Yucatán no está en las condiciones de reactivar actividades, como sí lo estarían en junio otros estados donde el pico ya se registró hace una semana o días.