Con una llanta en llamas llega a un retén policiaco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un tráiler estuvo a punto de ser consumido por el fuego luego de incendiarse uno de sus neumáticos en la carretera Mérida-Campeche.

El chofer no se había percatado del incendio y al pasar por un puesto de control y vigilancia policiaca, los elementos se percataron y junto a bomberos lograron apagar las llamas.

El percance ocurrió este lunes alrededor de las 4 de la madrugada, mientras Eder Xool, de 28 años, manejaba un tracto camión Kenworth de la empresa “Pegasso” en la citada vía.

Al llegar al citado operativo de control y prevención oficial, a la altura del kilómetro 56, un elemento se percató que un neumático trasero de la parte izquierda del remolque, se encontraba en llamas.

Rápidamente le indicaron al chofer que se detenga y se solicitó el apoyo de los bomberos, que minutos más tarde llegaron al sitio y lograron apagar las llamas.

Se confirmó que el incendio se originó debido a la fricción de las balatas, las cuales sacaron chispas y llegaron al líquido hidráulico de freno.

De igual manera, la llanta, que estaba cargada con nitrógeno, estalló y causó un flamazo que alcanzó un amortiguador de aire, el cual se consumió.

Para fortuna del chofer, el percance no pasó a mayores y gracias al operativo que se encontraba en el trayecto, se evitó un mayor desastre.

No se reportaron lesionados y el conductor permaneció en compañía de autoridades mientras realizaban las diligencias correspondientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024