CON MERCADO LIBRE, EMPRESAS CON LA MARCA “HECHO EN YUCATÁN” HAN VENDIDO MÁS DE 38 MIL PRODUCTOS

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que para el Estado Mercado Libre es un aliado y con la marca “Hecho en Yucatán” la plataforma ha permitido que las 123 empresas que se encuentran en la tienda oficial hayan vendido más de 38 mil productos desde su inicio en 2019 hasta ahora.

Herrera Novelo asistió a la inauguración del primer Centro de Distribución de la organización en todo el sureste del país, ubicada en Umán y cuya apertura fue encabezada por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

“Se trata de la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, que ha tenido un papel fundamental en la transformación del panorama comercial y por lo tanto económico de Yucatán. Anteriormente, abrir un negocio propio y hacerlo crecer requería una inversión significativa y muchas veces con un acceso limitado al mercado”, expresó.

“Sin embargo, gracias a este revolucionario sistema, cualquier persona con conexión a internet puede vender productos y servicios, independientemente de su ubicación y con recursos moderado. Ha abierto la puerta a micro, pequeñas y medianas empresas locales, brindándoles la oportunidad de competir en un mercado más amplio y llegar a clientes en todo el país”, agregó.

El dirigente recordó los inicios de Mercado Libre, hace 24 años, en un garaje de Argentina, por un grupo de visionarios empresarios comandados por Marcos Galperín, quienes simplemente pensaban en la oportunidad de abrir puertas y disminuir la desigualdad.

“Las 123 empresas que se encuentran en la tienda oficial de Hecho en Yucatán en Mercado Libre, desde su inicio en 2019, hasta este momento, han vendido más de 38 mil productos a lo largo del territorio nacional, gracias al esfuerzo de las empresas y el acompañamiento que se les han brindado”, afirmó.

“Con esta iniciativa se invirtieron en el mismo periodo más de 42 horas hombre, en las cuales estos pequeños negocios recibieron asesoría de especialistas para que sus publicaciones cuentan con la información pertinente para promover su marca, construyendo así a incrementar sus ventas y posicionar el distintivo Hecho en Yucatán”, añadió.

Por último, Herrera Novelo resaltó que Yucatán fue el primer estado de todo el país en contar con una tienda oficial con marca propia en mercado libre, proyecto que fue tomado por la misma plataforma para replicar con otras entidades.

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