CON LA INVERSIÓN EN SEGURIDAD SE FORTALECERÁ LA TRANQUILIDAD EN YUCATÁN: HUACHO DÍAZ MENA

Huacho Díaz Mena visitó este jueves los municipios de Tunkás, Dzitás y Uayma disfrutando del cálido recibimiento de miles de yucatecas y yucatecos, a quienes les afirmó que en su gobierno la inversión en materia de seguridad será amplio y constante para que la tranquilidad en cada rincon del estado se mantenga.

Tras la exitosa gira de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el estado de Yucatán para mostrar su respaldo a Huacho Díaz Mena y a todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la Ola Guinda se fortalece con miles de personas que salen a las calles a manifestar de que es hora del cambio verdadero para Yucatán.

En la visita de la doctora Claudia Sheinbaum fue posible atestiguar el alcance del respaldo de la gente al proyecto de nación de la Cuarta Transformación y a los planes de gobiernos diseñados por Huacho: Seguridad, Renacimiento Maya y Plan Bienestar para Mérida.

Huacho detalló en su gira que para mantener y fortalecer la paz y seguridad en el estado realizará acciones como:

Profesionalizar la gestión policial del estado, por lo que revisará que la fuerza policial sea de acuerdo al número de los habitantes para hacerlo acorde a los estándares internacionales.

Fortalecerá la vigilancia comunitaria así como realizará un diagnóstico en coordinación con los municipios, para la construcción de infraestructura y dotación de equipamiento pertinente para la prevención del delito.

De igual manera confirmó que realizará la modernización e inversión en equipos y sistemas policiales reforzando constantemente el C5I, la videovigilancia con más arcos lectores, cámaras, así como en sistemas de seguridad para que nuestras policías cuenten con los materiales y tecnologías más avanzadas, capacitando al personal en su uso.

Reforzará el centro estatal de evaluación y control de confianza para segurar una fuerza policial caracterizada por su profesionalismo, eficacia e integridad.

Habló de la creación de la universidad de ciencias para la seguridad “Lic. Manuel Berzunza” donde todas y todos los jóvenes del estado se podrán formar como futuros líderes y especialistas en seguridad pública e investigación criminal, con programas amplios en investigación criminal, gestión de la seguridad ciudadana, criminología, criminalistica, ciencias periciales, derechos humanos y ciberseguridad.

Estas acciones irán de la mano con el reconocimiento y respeto a los integrantes del sistema estatal de seguridad pública y de procuración de justicia mediante la implementación de un programa paulatino de homologación y nivelación salarial, así mismo, se revisará la política de asignación de becas para sus hijos, hasta lograr la universalidad.

Resaltó que estos programas y acciones deben dar certeza también a la seguridad para todas las mujeres que viven en nuestro estado, por ello implementará el programa “Justicia Violeta” con el que se perfeccionarán e institucionalizarán prácticas óptimas en seguridad preventiva, procuración e impartición de justicia para las mujeres.

Díaz Mena dijo que la próxima presidenta manifestó públicamente y en reiteradas ocasiones todo el respaldo que dará su gobierno para que se cumplan los objetivos de llevar a Yucatán a un crecimiento parejo, seguro y de bienestar para todas y todos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024