Capacitan a personal del Poder Judicial para evitar discriminación durante juicios

Publicado julio 07, 2021, 10:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Del 12 al 15 de este mes de julio personal del Poder Judicial recibirá capacitación sobre derechos humanos a fin de prevenir casos de discriminación en contra de personas con discapacidad o que pertenecen a la comunidad LGBT que acudan a solicitar algún tipo de servicio o trámite.

Luis Alfredo Solís Montero, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, recordó que los cursos de capacitación iniciaron el pasado mes de abril, pero ahora se están retomando porque la idea es que todo el personal esté debidamente sensibilizado en estos temas.

“De vital importancia para todo el personal mantenerse capacitado no solo en las temáticas que son específicas de las áreas civil, familiar, penal, mercantil, sino también todos esos temas transversales, por ejemplo los relacionados con derechos humanos. Este curso se impartirá los días 12, 13, 14 y 15 del mes de julio en donde se hablará sobre la discriminación y cómo trabajar en ella o en relación en ella”, destacó.

Entre los temas que se abordarán durante el curso se encuentran el cómo atender a una persona que tenga una discapacidad auditiva, cómo tratar a una persona trans, o a una persona que pertenece a una comunidad indígena.