Buscan brindar alimentación a niños y personas de la tercera edad del interior del Estado

Nelsy Cámara Alonzo, presidenta de la Asociación “Los Niños de la Obrera”, dio a conocer que pretenden extender a otros municipios de la entidad la labor que realizan de brindar alimentación a menores de escasos recursos y adultos mayores, pero necesitan de mucho apoyo por parte de la sociedad, dado que actualmente no reciben ningún tipo de respaldo.

Cabe recordar que el organismo cuenta con más de una década de proporcionar comida principalmente a niños de las colonias del sur de la ciudad, aunque hace cuatro años agregaron también a integrantes de la tercera edad.

“Hemos subsistido con la gracia de Dios, con mucho trabajo, estamos comprometidos socialmente, no tenemos límites”, indicó.

“Queremos establecer comedores en Kanasín y Umán, ya está funcionando uno en Tzucacab, estamos aportando, aunque con poca comida porque apenas podemos ir una vez al mes, estamos igualmente visitando algunas comisarías de Mérida y otras del cono sur, muy pronto iremos también a Motul”, agregó.

Cámara Alonzo informó que intentaron tramitar un apoyo por parte del Banco de Alimentos, pero tenían que dejar los documentos requeridos y esperar cerca de un año para recibir una respuesta.

“Prefiero trabajar y no perder tiempos en dar vueltas, la gente tiene que comer”, afirmó.

La titular de la Asociación destacó que ha contado con el impulso de su familia y aunque por momentos la situación se ha complicado de más, se mantienen firmes y sin claudicar.

“Mis tres hijos me apoyan, hemos avanzando, ellos me ayudan comprando pollo, verduras y entre todos hemos salido adelante. La pandemia no fue pretexto para decir no puedo”, expresó.

“Aquí todo es gratuito, no se le cobra nada a nadie”, añadió.

“Los Niños de la Obrera” se ubica en la calle 111, número 802, por 66, en la colonia Castilla Cámara.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024