Aunque se te antoje, en temporada de calor la cerveza no es buena

Publicado abril 17, 2018, 2:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Debido a las altas temperaturas registradas en Yucatán, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Heberto Méndez Vales, informó la realización de diversas actividades para la prevención del golpe de calor y deshidratación así como la atención inmediata a personas con esta problemática.

Para los próximos días, se prevén un fuerte calor, debido al sistema de alta presión que hay sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México, problema que prevalecerá al menos para el próximo viernes 20.

Afortunadamente, hasta el momento no hay casos de deshidratación en el Estado, pero es lato el riesgo, debido a que las altas temperaturas continuarán, de ahí la importancia de la prevención, y estar siempre hidratados.

De igual forma, las medidas básicas de higiene evitarán la propagación de infecciones, el caso de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) con la conjuntivitis, y la intoxicación por consumo de alimentos en mal estado, etc.

Indicó que el clima caluroso a muy caluroso provocan diversos problemas, y enunció el caso de la insolación, el golpe de calor y la deshidratación, que en el caso de no recibir la atención inmediata, puede causar la muerte.

“Las altas temperaturas han llegado a Yucatán, por lo que la población tiene que adoptar las medidas necesarias para prevenir los efectos perjudiciales a la salud”, acotó.

El funcionario garantizó que la institución está preparada para la atención inmediata de personas que tengan los síntomas, para la atención inmediata.

Resaltó que el sector salud fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica así como atención médica a la población, con ambos tipos de infecciones.

Enunció diversas recomendaciones para evitar riesgos a su salud, tal el caso de la aplicación del autocuidado para prevenir enfermedades diarreicas y otras asociadas a la exposición a temperaturas ambientales altas.

Tal el caso de ingerir más líquidos de los que acostumbra, sin esperar hasta que esté sediento para beberlos.

Asimismo, recomendó el evitar la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que le hacen perder más líquidos corporales.

Enfatizó la importancia de consumir agua hervida o para desinfectarla, se debe de agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y dejarla reposar durante 30 minutos antes de beberla.

Méndez Vales agregó que las personas deben vestir ropa ligera y de colores claros, además de utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del Sol.

Remarcó que las personas deben evitar exponerse al Sol durante las horas de mayor radiación, entre 11 y 15 horas.

Enfatizó en la necesidad de elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas, así como ceremonias cívicas.

“Es ideal el cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.