El Beerfest Mérida, una experiencia de primera mano

Publicado abril 17, 2018, 1:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

¿Quieres probar una cerveza “nueva”, con un sabor creado acorde a nuestro clima y que te explote de texturas apenas te la lleves a la boca? Es más ¿Quieres que te la sirva su propio “creador”? Ese cervecero que se pasó meses ideando un “todo” para tu disfrute… Bueno, entonces no te puedes perder el “BeerFest Mérida”, que se llevará al cabo el viernes, sábado y domingo próximos, en la Hacienda Chenkú.

En un encuentro de música, gastronomía, familia y amigos y con la finalidad de infundir y proliferar la cultura cervecera, el fin de semana próximo y por tres días arranca la tercera edición del BeerFest Mérida con muchas novedades, la presentación de 25 stands de cerveza (10 de ellas yucatecas), tres restaurantes, música en vivo y diversión para grandes y chicos.

Fernando de la Cámara Thomas es uno de los organizadores del evento y cuenta que la premisa es promocionar el encuentro como el mayor del Sureste, con la participación de cerveceros de nuestro estado, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y también Colima.

“Rescatamos e infundimos el tema cultural de la cerveza, no de la borrachera. Quienes nos visiten podrán ser testigos del proceso de creación de la cerveza, degustación, distribución y hasta venta de la cerveza. Contamos con 25 cervecerías y pensamos ‘mover’ más de mil litros”, señala.

De primera mano

A la presentación del evento también asistió Ovidio Suárez, presidente de la Asociación de Cervezas Artesanales de Yucatán, y dueño de la marca “Cuerno de Toro”. El empresario explica que uno de los puntos más destacables del BeerFest es que los asistentes podrán conocer al cervecero “De primera mano”. “Arrancamos en 2017 con ocho socios y cada vez son más los que se suman a la asociación con marcas como Patito, Ceiba, Ciudad Blanca y Retoño, entre otras. Ya contamos con 25 etiquetas distintas en la asociación y para este evento habrán muchas recetas nuevas pero todo es sorpresa”, anticipa.

Sobre el gusto de cerveza artesanal que distingue a los yucatecos, Suárez cuenta que se inclinan más por las cervezas claras porque son más refrescantes para el clima donde vivimos.

Durante el BeeFest los visitantes podrán disfrutar de la música en vivo con la actuación de Colin Gow, Black Hounda of Soul y La Juana. También habrá pláticas sobre temas variados referidos a la cervecería y variados platillos.

Los boletos se pueden adquirir en los dos locales del restaurante Bierhaus, en BeerBox, Guerreke y Maíz de Alto. En preventa tienen un precio de $100 por los tres días y en la Hacienda Chenkú de $150. Los niños hasta los 12 años no pagan.

Los horarios del BeerFest son:

Viernes de 6 pm a 12 pm
Sábado de 2 pm a 12 pm
Domingo de 2 a 7 pm

Más información en la página de Facebook: BeeFest Mérida.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.