Aprende rápido y bien en Mérida el idioma del ‘jogo bonito’

Publicado abril 28, 2019, 9:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El portugués es el idioma más parecido al español, y aunque tiene muchas palabras similares o fáciles de identificar, para aprender a hablarlo se requiere de la ayuda de expertos.

Si deseas aprender este idioma que muchos catalogan como musical, en Mérida reside una maestra nativa brasileña, que además es experta en pedagogía.

Su nombre es Rosangela Machado y ha capacitado a varios meridanos que por necesidad o por gusto han aprendido el idioma del futbol, del “jogo bonito”.

Rosangela imparte clases de todos los niveles y ha desarrollado una metodología que permite escribir y hablar portugués fluidamente en poco tiempo.

“En Mérida no hay libros de texto para aprender portugués, entonces yo he tenido que desarrollar una metodología y escrito mis propios textos para al aprendizaje del portugués”, explica. “Yo tengo doble nacionalidad, soy portuguesa y brasileña, entonces yo puedo enseñar ambas formas de hablar”.

Rosangela Machado es licenciada en Pedagogía por la Pontifícia Universidad Católica do Rio de Janeiro-PUC -RJ -Brasil.

Las clases se imparten de manera presencial o vía Skype, porque Rosangela está actualizada y sabe moverse perfectamente en el mundo digital.

Para un buen aprendizaje del idioma de Roberto Carlos, la pedagoga recomienda mínimo dos sesiones por semana, y ofrece que las clases son muy amenas, pues se basan primordialmente en conversación de temas de la vida cotidiana.

También utiliza canciones y otras formas que propician un aprendizaje divertido del idioma más hermanado con el español.

Otra de las ventajas que ofrece Rosangela es la preparación para el examen de certificación en lengua portuguesa Celpe Bras en México (Casa do Brasil)

La maestra brasileña no se cansa de hablar de los alumnos a los que ha preparado, y presume que uno de ellos ya imparte conferencias médicas completamente en portugués antes profesionales “brasileiros”.

Rosangela es licenciada en Pedagogía por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro-PUC -RJ -Brasil.

Imparte clases de portugués en todos los niveles y en horario flexible, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la noche. El alumno elige el horario que más le acomoda.

Para más información sobre las clases puedes comunicarte vía Whatsapp al 9993 027600.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.