Al menos 6 detenidos por intentar transportar dinero en efectivo en el aeropuerto de Mérida

Publicado noviembre 10, 2021, 4:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Varias personas han sido detenidas en el Aeropuerto de Mérida intentando pasar dinero sin que comprueben su legal procedencia, confirmó la Guardia Nacional en Yucatán.

Al respecto, Francisco Díaz González, comisario general de la corporación, señaló que en lo que va de este año se ha detectado unos 6 casos de este tipo, aunque refirió que, mayormente, se trata de personas que realizan alguna transacción sin que cuenten con la documentación que la compruebe de manera legal.

“Son personas que hacen alguna transacción o alguna venta de alguna propiedad o de algún vehículo y no tienen manera de justificar la venta o la compra del bien y la Ley nos obliga a lo presentemos ante las autoridades competentes”, dijo.

“Es común que, a veces, no lo justifiquen (el dinero que llevan) o no lo hagan frente a un notario como marca la ley”, acotó.

Recalcó que estas personas han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial quien se encargará de hacer la investigación correspondiente.

En el caso de la persona asegurada, que pretendía transportar 800 mil pesos en efectivo, refirió que ésta dijo que había vendido un automóvil, aunque no pudo presentar algún documento que lo acredite por lo que fue puesta a disposición de la fiscalía local.