Se mantiene la colaboración entre la PMM y la FGR por caso Ravelo

Publicado noviembre 10, 2021, 4:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Nosotros seguimos trabajando en coordinación con la Fiscalía”, aseguró el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

Cuestionado sobre si la corporación que encabeza siente “desconfianza” hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), tras anunciarse que habría manipulación de evidencias de la dependencia en el caso José Ravelo, el líder policiaco dijo que no hay cambios en torno al trabajo que se realiza con dicha instancia ministerial.

“Yo creo que todas instituciones están trabajando y haciendo lo que tienen que hacer y nosotros vamos a seguir colaborando tanto con la FGE como la FGR”, mencionó.

Cabe recordar que la FGR concluyó, luego de atraer el caso Ravelo, que la FGE habría alterado evidencia para inculpar a cuatro agentes municipales, relacionados con la detención del joven veracruzano, que, a su vez, aseguró que los policías meridanos lo habrían agredido.

De igual manera, el jefe policial anunció que habrá cambios al interior de la corporación, tras verse involucrado en el deceso José Eduardo Ravelo, al tiempo que negó que la corporación a su cargo esté incurriendo en actos de brutalidad.

“Ya se hicieron algunos cambios, lo estamos manejando, pero brutalidad, no ha habido. Se está trabajando en eso, se va a anunciar, se va anunciar pronto, las estructuras que se están haciendo”, dijo.

Señaló que el caso sigue bajo investigación, al tiempo que refirió desconocer qué avances hay en este proceso.

“Nosotros nos ajustamos a lo que digan las autoridades, si requieren más información… No sé, no nos toca a nosotros. Nosotros somos policías y acataremos lo que digan las autoridades correspondientes”, mencionó.

También dijo desconocer si los cuatro agentes municipales involucrados procederán legalmente en contra de la FGE, al afirmar que estos lo decidirán junto con su abogado.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!