El alcalde con licencia, Alfredo Fernández Arceo, habría despedido sin justificación alguna a la señora Paula, quien por 17 años laboró en el Centro Universitario de Valladolid, de donde el político es propietario.
A la señora se le fracturó una muñeca, lesión por la que estuvo de incapacidad, sin embargo, a pesar de que notificó su ausencia en el instituto educativo, al parecer el personal no le dio seguimiento a su caso y al querer reincorporarse le negaron la entrada al Colegio y le informaron que había sido dada de baja.
Familiares de la afectada, mencionaron que Fernández Arceo nunca le dio seguridad social a la señora Paula, pese haber laborado durante muchos años en el CUV.
Además, acusaron al alcalde de ignorar los mensajes vía WhatsApp que le mandaron solicitando su apoyo para el caso de doña Paula.
“Él (alcalde con licencia) mandó a un licenciado después que yo le envié varios mensajes por WhatsApp para verificar que mi mamá está lesionada…referente a ese lapso le pagaron 2 quincenas luego le marcábamos y nunca más respondió”, lamentó la hija de la afectada.
Asimismo, lamentaron que Alfredo Fernández, quien hoy busca reelegirse como alcalde de Valladolid, esté cometiendo este tipo de injusticias en contra de personas humildes y que desconocen de sus derechos laborales.
Los familiares de doña Paula exigieron al político que al menos le pagué confirme a la ley los 17 años de servicio a doña Paula, pues aseguraron que aún enferma nunca dejó de ir a laborar como intendente al Centro Universitario Valladolid.