Abusa de una menor, pero nunca piso la cárcel

Publicado octubre 21, 2018, 3:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aunque abusó sexualmente de una menor de edad en la colonia Unidad Morelos Oriente, Manuel Jesús Iuit Moguel no pisó ni pasará la prisión, porque tras un procedimiento abreviado se le impuso una condena que no rebasa los cuatro años y un día, de tal manera que no se hace acreedor a sanción de cárcel.

El sujeto confesó en un procedimiento abreviado, en el Juzgado Segundo de Control de Mérida, que abusó sexualmente de una jovencita en dicho rumbo.

Al confesar su participación en los hechos, se le declaró penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado y se le impuso una pena de tres años y 11 meses ocho días de prisión.

Sin embargo, se le concedió el beneficio de la sustitución de la sanción privativa de libertad por trabajos en favor de la comunidad y una multa equivalente a los 12 mil 90 pesos.

Se le prohíbe acercarse a la víctima por un lapso de tres años, se le suspenden sus derechos políticos y se le obliga a la reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 20 de abril, aproximadamente a la una de la tarde, el acusado vio a la menor en la calle 91 por 7 de la Unidad Morelos Oriente, se le acercó y la abrazó. Enseguida, ejerciendo violencia física, la tocó en sus partes íntimas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al depravado, quien fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se le liberó con medidas cautelares como la colocación de un brazalete localizador, acudir a firmar cada mes, no salir del Estado y no acercarse a la víctima y su domicilio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.