Protestan contra las corridas de toros en Mérida

Publicado octubre 21, 2018, 4:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Durante hora y media, un grupo de 30 personas se apostaron frente a la Plaza de Toros “Mérida” para manifestarse en contra del maltrato animal así como de la fiesta taurina.

Con pancartas y carteles, los inconformes reprobaron la actitud de las autoridades al solapar este tipo de actividades, en las cuales se promueve la cultura de la violencia así como el daño a los animales.

El organizador de la asociación Vegan Mérida, Kochi Veliz Medina, afirmó que la manifestación es pacífica, y sólo se enfocan a promover el descontento por la matanza y crueldad de los toros, ya que son seres vivientes.

Manifestó que junto contra otros organismos no gubernamentales, están en contra de la explotación de los animales.

Expresó que a la protesta se esperaban cerca de 60 personas, integrantes de cinco asociaciones, pero sólo llegó su agrupación y la de “Anima naturalis”.

Los inconformes, hombres y mujeres, en su gran mayoría jóvenes, se apostaron en puntos estratégicos de la calle 33 y la avenida Reforma, con tal de que todos vean su descontento.

A partir de las 15 horas y hasta las 16:30 horas alzaron sus pancartas y manteles, pero fueron totalmente ignorados por los aficionados de los toros, quienes seguían llegando, incluso, junto a ellos se formó la fila para la compra de boletos, sin que pasara a más.

Durante el transcurso de la inconformidad, algunos conductores tocaron el claxon de sus vehículos en señal de apoyo, pues al mismo tiempo alzaban su pulgar hacia arriba.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.