ADAN AUGUSTO PIDE A DIPUTADOS APROBAR FINANCIAMIENTO PARA EL PUERTO DE ALTURA

El secretario de Gobernación de la Presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, adelantó que la ampliación del puerto de Progreso se realizará mediante la solicitud de financiamiento que solicitará el Ejecutivo estatal.

Durante una reunión con empresarios yucatecos en el Club Campestre de Mérida, el funcionario federal refirió que será la próxima semana cuando el mandatario envié la solicitud de empréstito al Congreso estatal, con el objetivo de iniciar los trabajos este año.

Exhortó a los 25 diputados locales a que dejen sus diferencias y aprueben por unanimidad el financiamiento para poner en marcha esa obra federal.

Anunció que en septiembre se iniciará la ampliación del puerto de altura de Progreso, obra que tendrá un costo 3 mil 66 millones, que se solicitarán a la banca comercial.

Refirió que fue la propia terquedad del mandatario estatal por insistir ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la importancia de invertir en esa obra que será importante para la entidad.

También mencionó que en el terreno, donde se iba a construir la Zona Económica Especial en el sexenii anterior, el gobernador planteó la construcción del Polo del Bienestar.

López Hernández comentó que, además de ampliar la capacidad del puerto para que ingresen barcos de mayor tonelaje, ese punto se unirá con Salinas Cruz, Oaxaca.

Recordó que en 2020 debió realizarse la ampliación del Puerto junto con otras dos obras federales, pero los recursos fueron redireccionados para el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024