Vinculan a proceso penal a homicida de Kochol: estuvo prófugo casi seis años

Tras permanecer prófugo casi seis años, ayer fue vinculado a proceso penal J.I.C.B., por el delito de homicidio calificado, ocurrido en 2015 en la comisaría de Kochol del municipio de Maxcanú, por lo que permanecerá en prisión hasta determinar su participación en dicho crimen.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2015, a las puertas de una tienda de conveniencia, en donde se suscitó una riña y un hombre resultó lesionado con un cuchillo que provocó su muerte.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez Primero de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva establecida en la audiencia de Imputación, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024