CON CINCO SERIES GANADAS AL HILO, LOS LEONES REGRESAN AL “PANUCHO PARK” PARA RECIBIR A OAXACA Y LUEGO VISITAR A VERACRUZ

Después de una pequeña gira de apenas tres partidos por la nueva sede de Querétaro, donde se embolsaron su quinta serie de la temporada y en cuyo último encuentro brilló el poder del “Rey Arturo” Art Charles, los Leones de Yucatán regresan a casa para recibir a los Guerreros de Oaxaca, en el estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín.

La semana anterior resultó muy productiva para los melenudos, ya que tras superar a los Tigres de Quinta Roo, en una cerrada serie de puro pitcheo, donde brillaron brazos como César Valdez y Elián Leyva, se presentaron por primera ocasión en su historia en Querétaro.

El choque ante los queretanos no comenzó de la mejor manera para los selváticos, al tropezar en el primer choque, donde además los Conspiradores lucieron a la ofensiva.

No obstante, los rugidores enmendaron el camino en el segundo desafío y en el tercero se soltaron la melena por completo e hicieron añicos las serpentinas de sus rivales.

Los reyes de la selva se impusieron con escandalosa pizarra de 24 por 2, con 26 imparables, en cotejo donde brilló enormidades el “Gigante” Charles, agigantando aún más su figura.

Charles estableció dos nuevas marcas para la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el departamento de carreras producidas en un encuentro de nueve entradas con 15 y más bases obtenidas con imparable en un mismo partido con 20.

Del mismo modo, el “Rey Arturo” igualó el récord de más cuadrangulares en un juego, al volarse la barda en cuatro ocasiones, así como más indiscutibles conectados en un compromiso con seis.

“Fue una noche especial, todo el equipo bateando, nada es posible si no es por la labor de mis compañeros, que tengan buenos turnos y se pongan en base”, expresó Charles.

Cabe recordar que el inicialista se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión que requirió intervención quirúrgica.

“Estoy bien, me siento bien, mi cuerpo, mi mente, fue un juego especial, nunca había tenido un partido como ese en mi vida. Siempre hay que querer más, la mentalidad es querer más, batear más hits y tener más producciones”, agregó.

Los melenudos se ubican en la segunda posición de la Zona Sur con saldo de 12 triunfos y tres reveses, apenas medio juego por debajo de los Diablos Rojos del México. En cuanto, a los Guerreros de Oaxaca, se ubican quintos con 7-8.

Después de medirse a los oaxaqueños, las fieras viajarán el fin de semana al puerto jarocho para chocar con el Águila de Veracruz, dirigido por el ídolo yucateco, Juan José Pacho Burgos.

Una semana después, la Zona Sur arderá, ya que de continuar el rumbo que se ha presentado hasta el momento, tras la serie ante los veracruzanos, los melenudos recibirán primero a los campeones Pericos de Puebla, con una deuda pendiente, ya que los poblanos vencieron a los Leones el año pasado en la final del sector, para luego conquistar la Serie del Rey ante Unión Laguna.

Después de la serie ante los Pericos, los Diablos se presentarán en Kanasín, en un duelo de pronóstico reservado, donde podría estar en disputa la cima de la división.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024