MODELO CENTRALISTA COMO EL QUE IMPRIME MORENA NO LE FAVORECE A YUCATÁN: ROLANDO ZAPATA

El candidato al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Rolando Zapata Bello, dejó en claro que el guinda no le va a Yucatán, sobre todo por el sistema centralista que suele imprimir, que no se ajusta a la historia y condiciones de la entidad, por lo que hizo el llamado a analizar lo que sucede en Campeche para no cometer el mismo error.

“Tengo una expresión muy concreta, el guinda no le va a Yucatán, no le va a Yucatán, Morena no se ajusta al modelo de nuestra entidad, Yucatán es un estado excepcional y les voy a decir algo muy concreto, quien no conoce su historia está condenado a fracasar en el futuro”, afirmó.

“La posibilidad de la llegada de Morena al gobierno del estado sería una contradicción histórica, porque el pueblo de Yucatán siempre se ha caracterizado por ser federalista y siempre ha luchado contra el centralismo”, agregó.

El exmandatario yucateco recordó que estos fueron los motivos por los cuales el estado se separó del país en el Siglo IX, porque entró un gobierno centralista y Yucatán no estaba de acuerdo.

“Los yucatecos somos federalistas por naturaleza y Morena, concretamente Joaquín Díaz, a quien yo no veo como una mala persona, no me parece mala persona, pero no es Joaquín Díaz, es lo que representa, lo que está detrás de él, es un sistema evidentemente centralista, autoritario, unipersonal, donde una persona desde la Ciudad de México manda y todos sus gobernadores obedecen ese esquema, no le va a Yucatán”, manifestó.

“Aquí tenemos una sociedad participativa, informada, demandante, que no le permite a sus gobernantes hacer lo que quieran, entonces cuando llega un Gobierno donde mandan las ordenes desde México con un pueblo como el yucateco no es lo ideal”, aseveró.

“Vean lo que sucede en Campeche, desde el centro del país le dan órdenes a la gobernadora, el pueblo no lo quiere y hay un choque, entonces viene la desestabilización social, eso se vería en Yucatán con un Gobierno Estatal de Morena, con México dándole órdenes al gobernador, él aplicándolas al chalecazo y la sociedad rechazando esas decisiones, por eso el guinda no le va a Yucatán”, reiteró.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024