CONTENIDO PROMOCIONADO

Goliat, el último dinosaurio sobre la Tierra que no quiere perder otra vez su hogar

Publicado enero 31, 2021, 1:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Desde que azotaron la tormenta tropical Gamma y los huracanes Zeta y Delta, en el otoño de 2020, la Granja de Cocodrilo Parador Turístico Cocodrilos de Río Lagartos no ha podido funcionar tras la devastación que dejaron los ciclones tropicales.

El lugar, conocido como parador turístico Itzamkanac y ubicado en el kilómetro seis de la carretera Tizimín-Río Lagartos, es ahora un sitio desolado, pero vigilancia no le falta.

Tras las históricas inundaciones de octubre y noviembre, el parador turístico quedó a merced de saqueadores, pero nadie se atreve a entrar, pues desde afuera se puede ver a un fiero vigilante: Goliat un cocodrilo de casi cuatro metros de largo y casi media tonelada de peso.

Goliat fue el único cocodrilo que logró salir de su encierro tras la crecida del agua, y ahora hace rondines de “vigilancia” por toda la granja y el parador turístico, aunque su sitio favorito es en la zona de palapas, donde suele tomar el sol por largas horas.

Desde ahí puede verlo todo aquel que se acerca a las instalaciones y, por supuesto, el intruso lo piensa dos veces antes de entrar.

Tras ser despojado de su hábitat para construir un campo de golf en la Riviera Maya, Goliat se enfrentó al depredador más despiadado: el ser humano.

Fue perseguido con saña inaudita las veces que trató de defender su hogar adentrándose a los campos donde hombres poderosos juegan a pegarle a una pelotita.

Ya casi lo exterminaban cuando lo rescató la Semarnat y lo llevó a la granja de cocodrilos en Río Lagartos, donde funciona una Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA).

Ahí Goliat encontró un nuevo hogar, donde se protege a los últimos dinosaurios sobre la Tierra y el cual ahora defiende con su imponente estampa.

Mientras regresan los buenos tiempos para la granja y el parador turístico, Goliat se tumba al sol durante largas hora mientras aleja a los intrusos.

Para más informes sobre el parador turístico, pueden comunicarse al teléfono 986 107 6220.

Búscarlos en Facebook como Parador Turístico Itzamkanac.