Zarpazo bien dado: los Leones vienen de atrás y recuperan la delantera

Publicado agosto 11, 2021, 8:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán necesitaban ganar un partido en Veracruz para asegurar la vuelta a casa y lo lograron de manera dramática, tomando ventaja de 2-1 en su serie de playoffs.

Vinieron de atrás en las últimas entradas en el Estadio Beto Ávila para vencer 7-6 al Águila, en duelo que terminó en los primeros minutos de este miércoles.

Las fieras hicieron grandes jugadas a la defensiva, como una atrapada de Norberto Obeso para robarle un extrabase a Yasiel Puig y evitar más carreras.

De seguir así, los yucatecos tienen con qué finiquitar la contienda en gira, más allá de que con este triunfo volverían al Parque Kukulcán en caso de perder hoy y mañana.

Los emplumados habían tomado ventaja en las primeras entradas tras doblete productor de Héctor Gómez, y cuadrangular de Alejandro Ortiz. En la séptima, Jesús timbró la tercera rayita.

Yucatán respondió con extrabase de Walter Ibarra y sencillo bien colocado del cubano Yadir Drake que trajeron dos carreras. Y logró desatarse en la octava, para darle la vuelta a la pizarra, con tres zarpazos gracias a los bambinazos de Luis “Pepón” Juárez y Alex Liddi.

Ya en la novena, los melenudos hicieron otras dos carreras: el batazo de Alex Liddi envió al plato a Walter Ibarra y Yadir Drake. Los veracruzanos no bajaron los brazos y lograron cerrar el juego haciendo tres registros en sus últimos dos turnos al bate.

Casey Harman se mostró sólido en seis entradas donde sólo aceptó dos carreras y cuatro imparables, pero terminó saliendo sin decisión junto al abridor de casa David Reyes. Al final, la victoria fue para Dalton Rodríguez con salvamento de Josh Lueke, el revés a la cuenta de Carlos Rodríguez.

El cuarto choque de la serie entre melenudos y emplumados será hoy a las 20 horas con la batalla monticular pactada entre el melenudo Radhamés Liz y el emplumado Kodai Hamaya.