El Costeño Bistro Mérida, una agradable sorpresa gastronómica en Ciudad Caucel

Publicado agosto 11, 2021, 9:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Apenas llegas a El Costeño Bistro Mérida, en Ciudad Caucel, comienzas a sorprenderte. Aunque no tiene un gran rótulo, al ver las mesas dispuestas de una forma tan diferente entras con la certeza de que vas a comer rico.

Si bien los mariscos son su carta de presentación, también tienen hamburguesas, tiras de pollo, pastas, ensaladas y alitas, incluso menú infantil.

Tampoco puedes perderte sus bebidas elaboradas en casa, como cebada y pepino con limón, que además de refrescarte, te remiten a los sabores de antaño, cuando en Yucatán casi no se consumían refrescos embotellados.

Además de las mesas de adelante, atrás tienen una terraza donde puedes pasar tardes y noches agradables saboreando las sorpresas gastronómicas de El Costero Bistro Mérida.

“La cocina nace en el hogar y es precisamente lo que rescatamos en El Costeño”, explica su propietario y chef Juan Antonio Gamboa, un yucateco nacido en Sinanché pero que vivió 35 años en Cozumel, donde trabajó por décadas en la industria de servicio turístico.

La pandemia de Covid-19, que desplomó la industria turística en la Isla de las Golondrinas, motivó a Juan Antonio a dejar atrás su vida anterior y recomenzar en Mérida.

Gracias a eso hoy en Ciudad Caucel existe El Costeño Bistro Mérida, un proyecto en el que ha invertido todos sus ahorros y sus sueños.

El local se distingue de todos los que hay alrededor, pues se trata de comida fusión, con un toque capaz de sorprender al paladar más exigente.

Uno de los platillos estrella es el pozole de mariscos, que combina el tradicional pozole con una fusión de mariscos.

En las manos de Juan Antonio hasta unas simples tiras de pollo se convierten en una comidad gourmet acompañada de salsas buffalo, de tamarindo o de chipotle.

También tiene hamburguesas capaz de competir con las mejores de Mérida.

Su ceviche de pescado no es solo una oda de sabor, sino que además rescata el tradicional ceviche costeño, que no lleva tomate y está acompañado de un aceite ahumado, rematado con un chile piquín.

La cocina nace en el hogar, expresa Juan Antonio Gamboa, un yucateco que durante 35 años vivió en Cozumel y ahora regresa a Yucatán para sorprender a los paladares más exigentes.

El Costeño Bistró Mérida trabaja bajo reservaciones, a fin de cumplir los protocolos sanitarios en esta etapa de reactivación económica por la pandemia de Covid-19.

Su horario es de una de la tarde a 9 de la noche, de jueves a domingo. Llama al 999 739 0660 para reservar mesa.

El local se ubica en calle 49 número 699-H entre 92 y 94 del fraccionamiento Almendros primera etapa, en Ciudad Caucel.

Consulta más platillos de El Costeño Bistro Mérida en su cuenta de Facebook: @CosteBistroMerida, donde también tienen promociones y puedes ganarte cortesías.