Zafarrancho en visita postelectoral de Sahuí a Tecoh

Publicado septiembre 04, 2018, 10:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Aunque la etapa electoral ha quedado atrás, en Tecoh las heridas que dejaron los comicios aún no cicatrizan, y esto quedó en evidencia durante reciente visita que realizó a Tecoh Mauricio Sahuí, el candidato del PRI a la gubernatura derrotado el pasado 1 de julio.

En medio del recorrido, Jesús Miguel Moguel Aguilar, mejor conocido como Huicho Moguel, le propinó una bofetada a Bethel Achach Rodríguez, secretario de Trabajo de Yucatán, quien formaba parte de la comitiva de Sahuí Rivero, en medio de reclamaciones de líderes priistas porque los dejaron solos y esto derivó en el triunfo del PAN en Tecoh.

El aspirante perdedor, como ya informamos, ha estado recorriendo de manera sigilosa los municipios en busca de apoyo para colocar a un incondicional en la dirigencia estatal del PRI.

El lunes correspondió el turno a Tecoh, donde hubo inconformidad entre líderes priistas al ver enre la comitiva de Sahuí a Bethel Achach, a quien los militantes del PRI no le perdonan que haya corrido de la Secretaría del Trabajo a Huicho Moguel, a quien consideran un militante tricolor comprometido con su partido.

Los priistas también están molestos porque consideran que no hubo suficiente apoyo para que el tricolor retuviera la alcaldía.

Jesús Miguel Moguel Aguilar, el militante priista que propinó certera bofetada al secretario del Trabajo

Líderes de seccionales trataron de hablar con Achach Rodríguez, quien es originario de Tecoh e incluso quiso ser candidato a la alcaldía, pero al negarse a dar la cara se generó un zafarrancho.

Al principio fueron solo empujones, pero de ahí pasaron a los golpes, y en ese momento Moguel Aguilar aprovechó para acercarse a Bethel Achach y propinarle certera bofetada.

Como informamos en su oportunidad, Huicho Moguel realizó una protesta en la Secretaría del Trabajo por despido injustificado, ya que fue dado de baja pese a que sus jefes directos sabían que lo iban a operar e iba a estar incapacitado.

Acusa al titular de la dependencia, Achach Rodríguez, de orquestar una venganza en su contra.

Semanas después de concluido el proceso electoral, Sahuí Rivero ha reaparecido en los municipios del interior, los cuales está recorriendo en busca de apoyo porque quiere tener el control del PRI ante un próximo cambio de dirigentes estatales.

Se menciona que este grupo, en el que también participa el candidato perdedor a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, quiere dejar en la dirigencia a Walter Salazar Cano, secretario de Desarrollo Social de Yucatán.

Huicho Moguel durante la protesta en la Secretaría del Trabajo

El caso de Tecoh la abrupta salida que tuvo Mauricio Sahuí durante una reunión de proselitismo, unas semanas antes de la elección, en Celestún, donde militantes priistas le reclamaron que le hubiera dado preferencia a gente del PVEM en la visita que el candidato tricolor realizó al puerto del poniente.

En aquella ocasión, el aspirante priista a la gubernatura tuvo que salir protegido ante una lluvia de proyectiles que se lanzaron contra él.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.