Yucatán y selección de remo, listos para el selectivo rumbo a los Panamericanos

Publicado mayo 06, 2021, 8:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán ya está listo para el Campeonato Selectivo de Remo, rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, que se realizará en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, del 13 al 16 de mayo.

Estarán presentes delegaciones de 22 países y varias de ellas llegarán a territorio yucateco el fin de semana para conocer y acoplarse a las condiciones climatológicas.

Roberto Antonio Servadillo, director de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Remo, quien se encuentra en Progreso supervisando el campamento de la selección mexicana, aseguró “que el país competirá para buscar armar un equipo de 16 integrantes con 8 hombres y 8 mujeres”, aunque en el campamento que realizan desde hace un mes, hay 31 participantes que provienen de todos los estados de la república.

“Queremos armar un equipo realmente competitivo para Cali en el mes de septiembre, por lo que luego de armar la selección debemos competir en los Juegos Nacionales CONADE y en uno o dos eventos más de preparación antes de presentarnos en Colombia”, señaló el directivo de la Federación

Las competencias serán con 3 pruebas para remos cortos y 2 de remos largos, esperando que los deportistas puedan competir en gran nivel en una de las pistas naturales más importantes de Latinoamérica.

El circuito de Progreso tiene la ventaja de estar al nivel del mar, condición que la hace más favorable que la de Cuemanco, Estado de México, donde hay casi 2, 500 metros de altura, lo que dificulta la respiración.
El 13 de mayo comienzan las eliminatorias del evento compitiendo de 9 a 13:40 horas, mientras que el viernes 14 están programadas 5 finales, de 10 a 13:20 horas. Para el 15 de mayo hay eliminatorias y el domingo 16 habrá 4 finales, de 9:10 a 10:10 horas.