Yucatán, un estado excepcional en seguridad: Alfonso Durazo

El secretario de seguridad pública en el gabinete de López Obrador subraya que el estado es un caso digno de estudio y de replicarse en otras partes de México. Reconoce el trabajo del comandante Luis Saidén al frente de la SSP Yucatán y la participación ciudadana.

540

Yucatán es un estado excepcional en materia de seguridad pública, es un modelo digno de estudio y de replicarse en otros estados de la República, afirmó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tal motivo, el funcionario federal señaló que el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Saidén Ojeda, es merecedor de un aplauso, porque Yucatán destaca invariablemente con los mejores índices de seguridad a nivel nacional.

El comisario Durazo Montaño mencionó también la participación ciudadana como uno de los factores que contribuye a los niveles de seguridad en Yucatán.

“Esa participación social es excepcional y es lo que hace excepcionales los resultados en materia de seguridad”, subrayó.

Durazo Montaño fue uno de los oradores en el acto de entrega de 176 nuevos vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

“Ese es precisamente uno de los ejes sobre los que estamos trabajando, en el fortalecimiento de los cuerpos estatales y municipales para que tengan un mejor equipamiento”, señaló.

El funcionario federal está de visita en Yucatán para encabezar la Conferencia Sur-Sureste de Gobernadores, donde el tema principal será la seguridad pública.

Al evento asisten gobernadores de los tres estados de Península de Yucatán, así como de Veracruz, Oaxaca y representantes de Tabasco y Chiapas. También participa la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, en representación de los presidentes municipales del país.

El secretario de seguridad federal pidió trabajar de manera coordinada y conjuntamente para propiciar la creación de un espacio común en el que privilegien los intereses ciudadanos.

Puso como ejemplo de esa forma de trabajar la voluntad política que permitió la creación de la Guardia Nacional, en la que se conjuntaron los esfuerzos del gobierno federal, la disposición de los legisladores y la madurez de la autoridades estatales y municipales.

Abogó porque la seguridad sea una zona de neutralidad política a la que no se le añadan complejidades partidistas que solo dificultan el objetivo de pacificar el país.

Comentarios

Comentarios