Yucatán es destino turístico de diseño personalizado de joyas

Publicado octubre 14, 2018, 12:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Sí Mérida es tendencia como ciudad por varios motivos en el resto del país, ahora lo es también en diseño personalizado de joyas ¿Saben por qué? Porque ya radica en nuestra ciudad el reconocido diseñador de joyas Alberto Portilla quien, con 27 años de experiencia, clientes famosos en su haber y varios premios, ya hace su arte desde la Blanca Mérida.

Cuando Alberto habla de su trabajo, lo hace con una mezcla equilibrada de seriedad y pasión. Se nota que le encanta lo que hace y que no sólo le pone la cabeza a su chamba, sino también el corazón. A la vez, le imprime un profesionalismo absoluto a cada palabra que usa cuando hace diseño de joyas. Y es por eso que lo buscan no sólo artistas nacionales, sino también hasta gente de la farándula internacional.

Para definir el diseño de sus joyas, Alberto usa dos palabras claves: Simbólico y reflexivo. “Cuando me reúno con el novio o con ambos para mí es fundamental platicar sobre la historia de la pareja para diseñar el anillo y para que tenga una piedra o una frase especial que sea un símbolo para ellos”, explicó.

Lo atractivo de visitar al diseñador de joyas es que no obtienes un anillo ya hecho de un aparador, sino que te llevas el valor del anillo a fin de recordar esta situación tan importante en la vida a través de un diseño sencillamente único.

Además de simbólico y reflexivo, el trabajo de Alberto es inclusivo. “Trabajo para parejas heterosexuales y gays. Todos son bienvenidos. La tendencia que marco desde hace años es la de recalcar la importancia de luchar por el matrimonio para siempre salir adelante. Eso lo platico con quienes vienen a verme. Yo personalmente hace 22 años que estoy casado”, señaló.

Alberto se vino a vivir a Mérida junto con su familia porque se manifiesta enamorado de la ciudad y su historia. “Esta región del país es simbólica e interesante y es una ciudad tranquila y segura para mi familia. Cuando decidimos venirnos, también tuvo que ver la riqueza cultural que hay en Yucatán, la educación de la gente y la forma en la que hacen las cosas, sin las prisas de la CDMX”, detalló.

Aunque todavía trabaja a distancia con otras ciudades de México y del mundo, ya está listo para que los que vivimos aquí vayamos a verlo y disfrutemos del diseño de sus anillos, únicos e irrepetibles, como cada persona y cada pareja. Alberto asegura que es el primer diseñador de joyas que personaliza su trabajo en Yucatán.

Los anillos de diseño personalizado de plata con baño en platino van de los dos mil a seis mil pesos. La línea de oro en 10 quilates arranca en siete mil pesos.

Entre sus obras de arte hay anillos de compromiso, argollas de matrimonio y pulseras como la “Cabalística”, que actualmente comercializa en Liverpool.

Aunque su página web todavía no está totalmente actualizada con datos d su oficina en Mérida, parte de sus trabajos se pueden ver en www.anillosdecompromiso.ulammjoyas.com y se le puede contactarlo a su celular de Yucatán: 9991 934067.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.